La ciudad inteligente ya es una realidad
Sensores de Ruido
Los sensores de nivel de ruido cumplen la función de registrar los niveles de ruido de ambiente de la zona en la que se encuentran instalados.
Estos dispositivos son capaces de medir en el rango de 35dBA a 110dBA, y con una precisión de 1dbA.
Todos los sensores disponen de alimentación a través de corriente alterna y de baterías, y son capaces de funcionar tanto en modo estadístico, como con intervalo de muestreo programable de forma remota.
Calidad del Aire
Los sensores de calidad del aire miden la concentración de gases considerados nocivos en el aire de la zona donde están instalados, lo cual se emplea para definir métricas de calidad del aire.
Estos dispositivos son capaces de medir la presencia en la atmósfera de monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.
Es posible detectar la presencia de partículas de diámetro hasta 1µm, 2.5µm y 10µm.
Sensores Gestión de Residuos
El sensor de residuos IoTsens va equipado con un sensor de ultrasonidos para la recolección en tiempo real de datos sobre el nivel de llenado (%), temperatura y vibración del contenedor con el fin de optimizar su gestión ahorrando tiempo, dinero y reduciendo las emisiones de CO2, así como detectar posibles acciones vandálicas.
Optimiza la gestión de recogida controlando lo niveles de llenado en tiempo real y detecta incendios mediante la medición de la temperatura.
Smart Parking
El propósito de este sensor es la detección de vehículos estacionados en las plazas de estacionamiento en las que se encuentra instalado para obtener información sobre la disponibilidad de las plazas.
El flujo de la información va desde el espacio físico donde se encuentra instalado el sensor hasta los servidores donde se almacena la información para su visualización y análisis.
Beneficios:
Información de los estacionamientos disponibles.
Gestión y control de los tiempos de aparcamiento.
Gestión del Riego en Parques
Los sensores de humedad y temperatura son capaces de medir la humedad relativa y temperatura en muchos tipos de ambientes. Los sensores están situados al final de un cable con una carcasa protectora semipermeable que los protege y les permite estar enterrados para obtener datos sobre la humedad del terreno en el ámbito de la jardinería y agricultura.
De este modo permite una mejora en la gestión del riego a través de la medición de la humedad del suelo, una mejor gestión de las condiciones de cultivo monitorizando la temperatura del suelo y controlando la temperatura y humedad ambiental.