POLÍTICAS DE PRIVACIDAD


En el Ayuntamiento de Torrent nos preocupamos por la privacidad y la transparencia. A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

1.¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

AYUNTAMIENTO DE TORRENT
CALLE RAMÓN Y CAJAL, 1
46900 TORRENT
P4624600E
info@torrent.es

2.¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con las personas usuarias, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con éstas.

En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.

3.¿POR CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

En general, los datos personales que se nos facilitan, los conservamos para mantener un historial de gestiones en nuestros servicios, mientras el interesado no solicite su supresión. Incluso una vez solicitada dicha supresión, se podrán conservar durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

4.¿CUAL ES LA BASE JURÍDICA QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos puede ser diversa: en unos casos puede ser el consentimiento de las personas interesadas, en otros el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte, en otros el cumplimiento por el Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos, en otros la protección de intereses vitales y en otros la ejecución de un contrato.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindible para atender su petición y/o prestar nuestros servicios; si no los facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.

Cuando el tratamiento se base en su consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de forma inequívoca, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta dicho consentimiento.

5.¿A QUE DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Los datos recogidos a través de este sitio web, podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales o deportivos o acuerdos de colaboración, etc.

6.¿CUALES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, El Ayuntamiento de Torrent dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a info@torrent.es o Calle Ramón y Cajal 1 46900 – TORRENT.

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

7.¿REDES SOCIALES?

Las Redes Sociales forman parte del día a día de muchos usuarios de Internet, y para ello se han creado distintos perfiles del Ayuntamiento de Torrent en ellas.

Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a las páginas o grupos que el Ayuntamiento de Torrent tiene en distintas redes sociales.

Sin embargo, debe tener en cuenta que, salvo que le solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente. Por lo tanto, es recomendable que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.

8.¿CONTACTA CON NOSOTROS?

Si tiene alguna consulta o duda sobre el tratamiento de sus datos personales, por favor, póngase en contacto con nosotros a través:
(I) Correo electrónico que deberá dirigir a la dirección info@torrent.es
(II) A través nuestro formulario en el siguiente enlace.
(III) Correo postal dirigido a Ayuntamiento de Torrent, Calle Ramón y Cajal 1, 46900 Torrent (España)

Ir arriba